>

miércoles, 22 de julio de 2015

Morcilla con tomate o ensalada de morcilla



Hace años me sorprendió una cuñada mía con esta receta ,  ¿ morcilla con tomate , en ensalada ? , mira que la he probado de mil maneras , con azúcar , con piñones, en empanadillas , hojaldre , croquetas etc . pero nunca ensalada ¿ y esta bueno pregunté? pruébalo y me comentas .

Una que es muy obediente lo probó y tengo que deciros que me encantó  , y como es normal la he hecho varias veces , pero nunca le hice fotos ni subí la receta .

Hoy tenía dos morcillas en la nevera muertas de risa y he pensado . No tengo muchas ganas de cocinar con este calor , con lo cual hoy morcillas con tomate o ensalada de morcilla  cada cual que le dé el nombre que quiera .

INGREDIENTES:

2 morcillas sin piel

3 tomates

aceite y sal



PREPARACIÓN :

1º Cortamos el tomate en trocitos


2º Ponemos en una ensaladera , con sal y aceite removemos y reservamos


3º En una sartén con una pizca de aceite , echamos la morcilla sin piel y freímos


4º Cuando la morcilla este hecha , la colocamos encima el tomate aliñado


5º Mezclamos bien y probamos .  Si es necesario añadimos un poco mas de aceite y de sal


6º Y ya tenemos la ensalada lista para servir . Si quieres puedes ponerle un poco de vinagre , a mi particularmente me gusta mas sin él .




4 comentarios:

  1. ¡¡Hola Blanca!! Pues yo tampoco había visto nunca esta ensalada, o morcilla con tomate, ja, ja. Me ha parecido muy interesante y seguro que riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de estar rica, rica es otra manera distinta de comer la morcilla . Gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Muy rico este plato, te ha quedado de 10, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita es un plato refrescante para el verano

      Eliminar