>

miércoles, 15 de julio de 2015

Papas aliñás a mi manera


Durante muchos años he veraneado en Cádiz, y raro era el bar que no tuviera como tapa , las "papas aliñás" . A mi siempre me han gustado mucho , y ahora con estos calores , creo que es un plato estupendo . La receta original lleva espolvoreado perejil fresco , pero como yo no lo tenia hoy , no lo he puesto , mejor no ponerlo que poner el seco .

INGREDIENTES:


6 patatas

1/2 cebolla

2 latas de atún

2 huevos duros

aceitunas

aceite

vinagre

sal


PREPARACIÓN:

1º Lavamos y pelamos las patatas . Las ponemos en una cazuela con agua y sal y cocemos unos 20 minutos . Hasta que al pincharlas las notes que están blandas


2º Sacamos escurrimos y dejamos enfriar


3º En otro cazo ponemos a cocer los huevos 10 minutos . Sacamos dejamos enfriar y pelamos . Reservamos


4º Cortamos la cebolla en trocitos o en juliana



5º En una fuente ponemos las patatas cortadas en rodajas . Añadimos la cebolla . Echamos la sal , el vinagre y el aceite por ese orden . Entonces es el momento de añadir el huevo duro cortado en rodajas , el atún escurrido de su aceite , y adornamos con unas aceitunas .


6º Servir fría pero sin meter en la nevera , para que la patata no se quede correosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario