>

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Conejo a las hierbas provenzales


No sé si os lo vais a creer , pero yo no recuerdo haber comido conejo en mi vida , recuerdo que cuando era pequeña , a mi padre una mujer siempre le regalaba un conejo por Navidad , ¿ que pasaba con ese conejo ? jamás vi en mi casa  despellejarlo , ni cocinarlo y mucho menos comerlo , mi madre no era  de cocinar caza .

No se por que este verano me dio por pensar que ya era hora de probarlo , es bajo en grasas , produce menos acido úrico que la carne roja , destaca por su aporte mineral y es rico en vitaminas B3, B6 y B12. Con lo cual sirve para dietas de adelgazamiento , para hipertensos y para aquellas personas que tengan el hierro bajo .

Estando en Nápoles , y mas concretamente en Ischia , vi que una de las recetas típicas era el " coniglio all ' ischitana " , Vi un restaurante que lo tenían , pero el sitio no era muy apetecible , y al final comimos en uno a la orilla del mar estupendo pero no tenían conejo . Con lo cual me volví a España sin comerlo

Hoy hablando con mi amiga Lola , me dice " hoy tengo conejo para comer " cuando la he dicho que nunca lo había comido , me ha dicho hazlo de esta manera y veras que rico sale . Me he ido a la carnicería , he comprado el conejo , y el carnicero me lo ha cortado en trozos . Ya no tenia ninguna excusa para  no comerlo .

Y aquí va la receta que me ha dado Lola

INGREDIENTES:

1 conejo troceado

3 -4 dientes de ajo

una copa de coñac

un vaso de agua

hierbas provenzales

sal , pimienta

aceite



PREPARACIÓN :

1º Salpimentamos el conejo . Reservamos


2º Pelamos los ajos y los laminamos . En una sartén ancha ponemos un fondo de aceite, con fuego medio  y echamos los ajos cuidando que no se quemen



3º Cuando los ajos estén dorados , añadimos los trozos de conejo , subimos el fuego al máximo , y vamos dando vueltas hasta que este dorado


4º Añadimos el coñac y dejamos cocer unos 5 minutos para que se evapore el alcohol


5º Pasado el tiempo , añadimos un vaso de agua , y las hierbas provenzales . Tapamos la sartén bajamos el fuego casi al mínimo y dejamos cocer 30 minutos


6º Y ya esta listo para comer bien calentito . Yo lo he acompañado de unas patatas cocidas regadas con vinagre y perejil


NOTA

Solo deciros que me ha parecido una receta estupenda , y que a partir de ahora en mi casa se hará conejo a menudo . La siguiente receta será el conejo de Ischia

No hay comentarios:

Publicar un comentario