>

sábado, 5 de diciembre de 2015

Pollo a la nata


Hace muchos años que hago yo este pollo en mi casa . La receta original es de mis cuñadas , y el otro día cuando mi hija me dijo que hacia mucho que no lo hacia , pensé pues tiene razón , y encima creo que tampoco lo he publicado en el blog , y repasando las recetas me di cuenta , que después de tanto , y estando tan rico no lo he publicado .Si que publique la merluza con salsa de nata .

Con lo cual aquí os dejo la receta

INGREDIENTES :

pollo pueden ser cuartos traseros , pechugas, el pollo entero eso va en gustos

1/2 l de nata

1 sobre de sopa de cebolla

sal y pimienta



PREPARACIÓN .

1º En una fuente apta para el horno , espolvoreamos en su base un poco de la sopa de cebolla


2º Limpiamos bien el pollo y quitamos los posibles cañones que queden en la piel , y lo ponemos encima de la base de sopa de cebolla , y sal pimentamos  y echamos por encima el resto de la sopa de cebolla



3º Cubrimos todo con la nata


4º Metemos en el horno a 200º yo le pongo con aire



5º  Lo dejamos media hora


6º Pasado el tiempo le damos la vuelta a las piezas del pollo y salseamos con la salsa de nata y dejamos otra media hora




7º Sacamos el pollo , emplatamos y regamos con salsa de nata por encima



8º Podemos acompañar con patatas fritas o arroz blanco



NOTA   A la hora de salar el pollo tener en cuenta que la sopa de cebolla ya es sabrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario