>

domingo, 24 de enero de 2016

Pastelitos de horchata


Hoy estaba repasando las recetas , viendo las que tengo publicadas , las que tengo hechas pero sin publicar , y a las que tengo que cambiar la foto porque se han quedado obsoletas .

El caso es que me he dado cuenta que tengo muchas recetas hechas pero no publicadas y una de ellas  son estos pastelitos de hojaldre de mi amiga "JUNABIS " pastelitos-de-horchata .

Tampoco tengo las fotos del paso a paso , por entonces era muy vagoneta , pero como los volveré a hacer prometo ponerlas

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre

azúcar moreno

canela

200 ml de horchata

3 yemas

1 cs de maizena

chocolate


PREPARACIÓN :

Extendemos la masa de hojaldre , la espolvoreamos con azúcar moreno y con canela , la enrollamos a lo largo .

Troceamos el rollo resultante en porciones de un par de centímetros . Lo aplastamos y ponemos en un molde de magdalenas cubriendo bien el fondo y subiéndolo un poco por las paredes , pinchamos el fondo para que no suba . Horneamos a 180º unos 10 minutos

Mientras preparamos la crema pastelera

Batimos las yemas , incorporamos la horchata y la cucharada de maizena . Cuando esté bien disuelta y sin grumos , lo llevamos al fuego sin dejar de remover con una varilla , hasta que espese .

Sacamos el hojaldre del horno , llenamos cada porción de hojaldre  con una cucharada de la crema pastelera y volvemos a hornear hasta que se dore la superficie

Al sacarlos les ponemos chocolate fundido por encima . Yo en mi caso le puse mermelada de fresa


2 comentarios:

  1. Blinky que ricos, me acuerdo de esos pastelitos, que buenos están.
    Te han salido estupendos, otra receta para las locas del hojaldre..jaja..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seremos locas del hojaldre , que tengo todos los ingredientes para repetirlos y en mi casa me han prohibido de momento seguir haciendo cosas ricas . Ya sabes por eso de que tardas cinco minutos en comerlos y se te quedan toda la vida en ....

      Un beso

      Eliminar