>

viernes, 26 de agosto de 2016

Aguacate relleno de atún # Tus Recetas



Este mes en el reto , nos tocaban como ingredientes: aguacate o lechuga , con lo cual yo he optado por hacer un plato con los dos .Espero que os guste


INGREDIENTES:

1 aguacate

1 lata de atún en aceite

salsa de yogur  light  salsa-de-yogur-light.

unas hojas de lechuga

ketchup (opcional )




PREPARACIÓN :

Escurrimos el atún del aceite y le añadimos 2 cucharadas de salsa de yogur light



Mezclamos bien


Como encontré la mezcla con poco colorido le añadí un poco de ketchup , mezclamos bien , y reservamos


Cortamos unas hojas de lechuga en juliana


Colocamos en el fondo del plato . Reservamos


Abrimos el aguacate por la mitad y quitamos el hueso


Pintamos el aguacate con zumo de limón para que no se oxide



Colocamos una mitad de aguacate en un plato , encima de la lechuga y rellenamos con el atún


Podemos ponerle una gota de ketchup para adornar



Servir con la salsa de yogur aparte , para echarla por la lechuga


6 comentarios:

  1. Este es de mis platos preferidos, me encantan los aguacates, y con atún están buenísimos.Mi madre,que es ya mayor; en verano es lo que me pide, por ella tomaría aguacates rellenos de lo fuese todos los dias. Un abrazo Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela Sánchez tú madre es lista , se conoce las propiedades del aguacate , la verdad es que mucha gente no lo come pensando que tiene mucha grasa , y en realidad es grasa saludable , a parte de la vitamina , potasio , magnesio en fin un monton de propiedades que no deberíamos perdernos .

      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  2. Debe estar riquisimo, sobre todo fresquito. Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira Porcel , es una comida súper sana , que viene de maravilla para estos calores .

      Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Mmm, ¡aquí otra fan de los aguacates! suelo comerlos solos, con un poco de sal, porque a mi marido no le gustan y preparar una receta para mi sola, me da rabia. El atún con la salsa tiene que estar de rechupete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia a mi cuando una receta me gusta , aunque en casa no guste siempro encuentro el momento de hacerla , si te gusta el aguacate no dejes de probar esta receta aunque sea para ti sola

      Eliminar