>

martes, 9 de agosto de 2016

Brioche de pasas con nueces en panificadora



Yo sigo investigando recetas  , para hacer con la panificadora , con lo cual miro un montón de recetas , esta vez le ha tocado el turno a este brioche , del blog : las recetas del Marques de Muchabarba . Yo he hecho alguna pequeña modificación . Escribo la receta tal cual la he copiado .

INGREDIENTES :

150 gr de leche

1 pizca de sal ( yo no la puse )

50 gr de mantequilla ( en mi caso con sal )

2 huevos tamaño L

25 gr de levadura prensada de panadero

420 gr de harina de fuerza

100  gr de azúcar

100 gr de pasas sin semilla

100 gr de nueces sin cascara

3 cs de brandy ( yo le puse moscatel  )



PREPARACIÓN :

Lo primero que hacemos es poner las pasas en remojo con el moscatel


Dejamos cerca de 1 hora , escurrimos y reservamos


Calentamos la leche en el microondas 30 segundos , y echamos la levadura desmenuzada . La disolvemos moviendo con una cuchara



Vertemos todo en la cubeta . Batimos los huevos y los añadimos a la cubeta


Incorporamos la mantequilla , que debe de estar blanda


Echamos el azúcar y la sal ( yo no puse sal por llevarla la mantequilla )



Ahora echamos la harina, las pasas y las nueces troceadas ligeramente



Programamos la panificadora ( la mía es la de Lidl ) peso 750 gr , programa 8 tostado mínimo ( el puso el medio )



Venga ahora tienes calentamientos amasados , fermentaciones y horneado 3 horas 17 minutos para hacer lo que quieras . Después del segundo amasado se pueden quitar las aspas , yo no lo hice , me parece un engorro tener que sacar la masa caliente , quitar las aspas volver a meter la masa y seguir programando .
Cuando han pasado las 3 horas , abrimos la panificadora , que por cierto ya estas deseando hacerlo porque se te ha impregnado la cocina con un olor estupendo.

Me quede sorprendida al ver como había crecido , hacia tope con la tapa


Retiramos la cubeta de la panificadora , dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos . Mirad que tamaño tiene el brioche , es altísimo


Mirad que miga tan esponjosa queda


Ahora vamos a disfrutarlo con un buen café


4 comentarios:

  1. Wauuuuu, este brioche te lo copio, que pinta mas buena. Estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira : la verdad es que es una tentación . Aquí sigo investigando con la panificadora

      Eliminar