>

domingo, 30 de octubre de 2016

Cottage-pie # asaltablog




Otro mes y otro robo nuevo . Esta vez nos ha tocado entrar en la cocina de ApfelStrudel , parece un tópico lo que voy a decir , pero es verdad ,es un blog maravilloso , te cuesta quedarte con una sola receta ,

Esta vez no ha sido nada fácil entrar en su casa , ya que vive en Alemania , con lo cual he tenido que coger un avión , disfrazarme de ejecutiva alemana y llegar a su casa . Cuando llegué Sandra estaba haciendo fotos una de sus pasiones , con lo cual a mi me vino muy bien . Entré sigilosamente en la cocina , abrí mi maletín de ejecutiva e introduje en él todo los ingredientes que necesitaba . Con el botín me fui de vuelta al aeropuerto ,con temor por si al llegar me detenían por ladrona , pasé otra vez como si fuese una santa , subí al avión y me vine a mi casa , donde por fin , pude sentirme tranquila con mi mas precioso tesoro la receta .

http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/2014/08/cottage-pie.html , eso sí ya tengo guardada varias para seguir robando. He procurado seguir su receta al píe de la letra , pero como siempre he hecho alguna variación . Sandra la denomina como receta humilde de Domingo , para mi es una receta que me recuerda a un pastel de carne que hacía mi madre , y por eso me he quedado con esta .

Bueno y ahora vamos con ella .

INGREDIENTES PARA LA CARNE :

1 kg de carne picada mitad vacuno , mitad cerdo ( Sandra pone 1/2 kg )

300 ml de caldo de pollo

260 de vino tinto ( Sandra 250 )

1 zanahoria

1 cebolla

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

4 cucharadas de salsa worcestershire ( Sandra 2 )

2 cucharadas de salsa de tomate ( Sandra 1 )

tomillo al gusto

sal y pimienta ( yo al final puse sal a las 3 pimientas )


INGREDIENTES PARA EL PURÉ :

1  kg de patatas

2 yemas de huevo

50 gr de mantequilla

queso parmesano rallado

sal



PREPARACIÓN: 

Ponemos el vaso de la thermomix , en marcha y dejamos caer el diente de ajo , a continuación añadimos la cebolla y la zanahoria cortados . Programamos 6 segundos , Velocidad 3/2 . Reservamos


Salpimentamos la carne


Ponemos en la sartén el aceite y añadimos la carne


Cuando  tenga color ( unos 3 minutos ) añadimos la mezcla de zanahoria , cebolla y ajo


Sofreir y mezclar bien . Añadimos la salsa  de tomate , la salsa  worcestershire , y el tomillo


 Movemos bien para mezclar , añadimos el vino tinto y dejamos que se evapore el alcohol


En ese momento añadimos el caldo de pollo


Y dejamos cocer hasta que la salsa espese .Retirar del fuego y reservar .



Pelamos y troceamos las patatas


En un cazo ponemos agua con sal y cocemos las patatas unos 15 minutos , o hasta que veas que están blandas



Sacamos y escurrimos


Pasamos las patatas por el pasapurés


Y ponerlo todo en un bol


Ahora es el momento de añadir las dos yemas de huevo , la mantequilla y 2 cucharadas de queso parmesano . Mezclar bien .


Mezclar bien .



Precalentar el horno a 180º .

Vamos a montar el cottage-pie . Distribuir toda la carne en una fuente apta para horno .



Luego ponemos una capa de puré de patata dejandolo liso en su totalidad ( Yo a patir de aquí fuí a la carrera , mi hijo se tenía que ir a trabajar )



Con un tenedor hacemos estrias por toda la superficie .



Espolvoreamos con mas queso



Hornear durante 20 -25 minutos o hasta que veas que la capa superior está bien dorada .



Llevar  a la mesa nada mas sacarlo del horno




y disfrutad de este maravilloso plato que le he robado a Sandra .




31 comentarios:

  1. Que bueno Blanca, que gran asalto y cuanto me he reido con tu aventura, en avión? dices...jajajaja Lo que te digo siempre amiga, es que tienes mucho arte. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela por tu comentario , la verdad es que me costo mucho ya no robarla por el tema avión , disfraz etc , si no por la cantidad de recetas que me guardado en el maletín

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Blanca,
    Esta receta me encanta, cuando vivía en Inglaterra la comía habitualmente, para que digan que los ingleses no tienen recetas.
    Muy buen asalto. (Has mejorado mucho con las fotos)
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evita los ingleses tienen muchas recetas y algunas muy ricas . Lo de las fotos depende del día que tenga la cámara , que hay veces que se niega a disparar y me las veo y me las deseo , pero bueno procuro mejorar

      Un beso

      Eliminar
  3. Blanca una receta estupenda para una comida con plato único, en mi casa cuando hago este pastel hay fiesta, les encanta.
    Un robo de matrícula de honor.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosalía mi madre hacía uno muy parecido , y a mi me encantaba también y si desde luego que plato único

      Un beso

      Eliminar
  4. Pero qué cosa más rica! Me dan ganas de volver a asaltar para la hora de la comida... Impresionante el paso a paso... Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosendo , no dejes de volver a asaltar y haz la receta que está muy rica

      Un beso

      Eliminar
  5. Que receta más deliciosa. Lo hemos probado alguna que otra vez en casa y nos encanta. Un gran robo!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca, guapa!
    Me encantan los pasteles de carne y este, tiene pinta de volverse uno de mis favoritos. Con cada foto del paso a paso he empezado a babear cada vez más, ¡qué bueno debe de estar! =)
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya notaba yo el ordenador como con gotas jajaja la verdad es que si es para babear

      Un beso guapa

      Eliminar
  7. Como me gusta saber que te ha encantado esta receta. Si te digo la verdad es una de mis preferidas y la prepara bastante a menudo los domingos porque nos chifla. A ti te ha quedado fenomenal!!! Muchas gracias por contarme cómo fue tu viaje hasta aquí para hacerte con el botín y por el asalto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra ya te digo fue una odisea hasta llegar a tu cocina , pero bueno mereció la pena , lo que no se si te he contado es que en mi maletín he metido varias recetas tuyas . Ha sido un placer asaltarte

      Un beso

      Eliminar
  8. Un clasico de la cocina inglesa que esta de muerte! Creo que tambien lo llaman sheperd pie! Un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie en casa pastel de carne , da lo mismo como se llame el caso es que está muy rico

      Un beso

      Eliminar
  9. Waouuuu pintaza Blanca, que cosa mas rica, un asalto de lujo total.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Belen la verdad es que fue un lujazo de receta

      Un beso

      Eliminar
  10. El viaje ha merecido la pena, menuda receta le has mangado a Sandra, tiene que estar buenisima no hay nada mas que ver las fotos. Buen asalto ladronzuela. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina , fueron muchas las peripecias hasta llegar a ella , pero ya ves al final conseguí un buen botin

      Un beso

      Eliminar
  11. Hola!! Qué pintaza este cottage pie y más a estas horas que una ya va teniendo hambre,jiji. Yo nunca he probado a hacer este plato, pero con lo que me gusta a mi todo gratinado al horno y la patata, esto me tiene que gustar seguro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Un pastel muy rico ,aunque te costase un buen viaje conseguirlo,jjjjj .besinos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso :) te ha quedado super bien

    ResponderEliminar
  14. Este también me lo apunté como opción, al final ganó el de pescado pero este caerá en breve!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Jolin que buenísima pinta tiene este cottage-pie , creo que nunca lo he probado asi que va a la lista de pendientes.
    Te ha quedado fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  16. En mi casa lo hacemos mucho porque lo comen muy bien las niñas (bueo... todos jaja) Está delicioso!!

    ResponderEliminar
  17. Mi mano m lo hacia mucho. Lo llaman sheper delight... Y ufff q pinta!!!! Casi puedo olerlo!

    ResponderEliminar
  18. Wow!! Te ha quedado de lujo Blanca! No hay viaje que nos pare a los mangantes con tal de llevarnos una buena receta! Jajajaja.
    Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  19. Este pastel de carne ha triunfado este mes. te ha quedado muy buena pinta!
    :)

    ResponderEliminar
  20. Que rico asalto, a mi tambien me recuerda a un plato que hacia mi madre ella usaba el puré de patatas y debajo atún, y recuerdo que nos encantaba. Este lo tengo que probar. Besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que rico Blanca!!! Ha valido la pena el viaje y sus peripecias.....te ha quedado un asalto de categoría!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar