>

domingo, 18 de diciembre de 2016

Calamares en salsa a la malagueña # reto La Marquesa de Parabere




Este mes , es un mes especial llegan las Navidades , y esta vez nos han dado varias opciones , la verdad es que me ha costado elegir pero al final me he decantado por estos calamares .


La verdad es que la marquesa se complicaba mucho , a la hora de escribir una receta , yo cuando leo sus libros me parto de risa y pienso :¡ pero que complicada era esta mujer !


INGREDIENTES :

600 gr  de calamares

2 cebollas,

2 dientes de ajo

1 cucharada de harina

500 gr de  pimientos verdes

2 tomates

aceite

pimentón

perejil

sal y pimienta





PREPARACIÓN :

1º Yo he optado directamente por las anillas de calamar  , ponerlos en una cazuela con agua salada


 , y cuando rompa a hervir , retiramos , escurrimos , cortamos en anillas ( si el calamar está entero  y reservamos .



2º Aparte en una cazuela , ponemos el aceite bien caliente y freímos los ajos junto a la cebolla picado todo muy fino .



3º Pasados unos minutos añadimos los pimientos y los tomates todo ello bien picados . Rehogar bien todo el conjunto



4º A continuación incorporamos las anillas de calamar , removemos bien , y añadimos la harina , un poco de pimentón

,

 Añadimos el caldo de pescado o agua ( yo caldo de pescado ) , perejil y pimienta



5º Salpimentamos y dejamos cocer hasta que los calamares estén blandos .Unos 25 minutos a fuego suave


.Yo he preferido servirlos con un poco de arroz blanco arroz-blanco.


8 comentarios:

  1. Hola Blanca, por alguan razon tu enlace estaba mal, lo arreglo . Feliz Navidad y gracias por tu participacion. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela , no se que pasa últimamente , que me falla el enlace . Yo también te deseo lo mejor para estas fiestas y el año que viene .Un beso

      Eliminar
  2. ¡Calamares al poder! sí que han triunfado, sí ;-) qué buenos!!
    Feliz Navidad, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther entre los calamares y la salsa ha sido triunfo total , hemos coincidido varias .

      Un beso y Felices Fiestas

      Eliminar
  3. Me encantan los calamares y con arroz ya un plato redondo.bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita con arroz ya plato único .

      Un beso y Felices Fiestas

      Eliminar
  4. Muy ricos te han quedado. Buena idea acompañarlos con arroz. besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel de esta manera hago dos platos en uno .

      Un beso y Felices Fiestas

      Eliminar