>

domingo, 25 de junio de 2017

Patatas guisadas con berberechos # asaltablogs



Otro mes más estamos en el asaltablog , este es un asalto especial es el último de la temporada y asaltamos a la ganadora por puntos del año ¿ quien ha sido la que ha chorizado con mas puntos ? pues /belen.delgadopulgar .La administradora del fabuloso  https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

La verdad es que tiene un montón de recetas a cual mas rica , pero tenía que decidirme por una , y el resto las tengo en modo pendientes , para ir haciéndolas poco a poco . Y ahora os dejo con la receta que he elegido

https://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2013/04/patatas-guisadas-con-berberechos.html







INGREDIENTES:

5 patatas

6 langostinos mas o menos

500 gr de berberechos

caldo de pescado

1 cebolla

1 puerro

2 hojas de laurel

aceite

sal y pimienta



PREPARACIÓN:

Ponemos los berberechos , en una cazuela con agua y dos cucharadas de sal , durante 30 minutos



Enjuagamos bien con agua fría



Ponemos en una sartén con un poco de agua y laurel y  dejamos hasta que se abran . Reservamos .


  Dejamos hasta que se abran . Reservamos .



Cortamos el puerro y la cebolla



En una cazuela ponemos un poco de aceite y pochamos el puerro y la cebolla .Cuando estén pochados añadimos las patatas chascadas .




Agregamos el caldo de pescado , la hoja de laurel , el agua que han soltado los berberechos al abrirlos , el azafrán , sal y pimienta .



Dejamos cocer unos 12-15 minutos hasta que la patata esté blanda. Añadimos los berberechos y los langostinos , y dejamos cocer 3 minutos más


Servimos bien calientes , para mi están mejor de un día para otro






17 comentarios:

  1. Platazo que te has marcado amiga!! Me encanta este plato, lastima que por aqui es dificil encontrar berberechos frescos.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buen sabor tienen que tener estas patatas, a mar, a rico, a mi tierra. Buen asalto compi!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A pesar del calor, un platico de este guiso me comía yo sin pensarmelo dos veces!! te ha quedado fantástico!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca,
    Esta receta a mi marido le encanta, yo no soy muy amiga de las patatas con sabor a mar, pero debo reconocer que cuando por fin la hago me gusta bastante. A ti te ha quedado de cine. Muy buena elección.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los berberechos Blanca aunque no se me hubiera ocurrido hacer un guiso de patatas con ellos, pero viendo este pedazo de plato no tardaré en probarlo. Te ha quedado delicioso!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!! Estos platos de cuchara son lo mejor. Has acertado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Las patatas con pescado o marisco son un basico de la cocina en Asturias, estan muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de las recetas que ví me guardé, de hecho mi asalto también lleva langostinos, estuve dudando entre las dos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Waouuu Blanca ME ENCANTA CON MAYÚSCULAS y es que este plato para mi, es un manjar, los berberechos me vuelven loca. Te ha quedado un plato impresionante, me comía un plato ahora mismo. Muchísimas gracias por tus palabras.
    Un beso enorme y gracias por participar en mi asalto.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estos platos marinero, muy buena elección. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un guiso de 10 Blanca, buena elección.
    Bsd

    ResponderEliminar
  12. Esto es poner las patatas en el plano del lujo!! Bonita receta.
    bss y buenas vacaciones! :)

    ResponderEliminar
  13. Como me gustan estos platos marineros, son de lo más resultones y además se pueden hacer con los pescados y mariscos de cada temporada.

    Perfecto robo.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Pues tienen que ser un espectáculo total las patatas estas, con esos gambones, y esos berberechos....¡¡¡qué buenísimas!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que pinta más rica Blanca!! lo que me gusta a mi un buen cuchareo..y si es mar y montaña mejor!!
    feliz verano!

    ResponderEliminar
  16. Que guiso más rico y es ideal para disfrutarlo tranquilamente ahora que vienen las vacaciones. La combinación de las patatas con los berberechos y los langostinos tiene que estar de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar